Buscar en este blog

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nueva raza: el gnomo

Tanto en el Fantasy Companion como en el posterior Deluxe Explorer Edition tenemos reglas para crear nuestras propias razas fantásticas así como plantillas raciales de las más arquetípicas de los settings de fantasía. Sin embargo no están los gnomos. A mí tanto me da, personalmente no es que hayan sido nunca mi raza favorita, pero uno de mis jugadores se ha empeñado en llevar uno. Yo creo que es por joder. En fin, como no había plantilla racial le puse la de los halflings y listo. Él no se quejó, pero voy a ser bueno y currármelo un poco:

Los gnomos de la 5ª edición de D&D. Pos vale.

Gnomo:

  • Atento: los gnomos tienen buen ojo para los detalles y comienzan con la habilidad Advertir [Notice] d6 de gratis.
  • Astuto: de mentes despiertas, comienzan con un valor de d6 en Inteligencia [Smarts].
  • Visión en luz tenue [Low light vision]: no sufre penalización a las tiradas por luz tenue u oscuro, pero sí por oscuridad absoluta (-4).
  • Lento: su estatura no les permite dar grandes zancadas; su movimiento [pace] es de 5.
  • Pequeño: -1 a su resistencia [toughness].
  • Curioso: a los gnomos les encanta aprender cosas nuevas. Comienzan con una habilidad de Conocimiento [Knowledge] a d6 de forma gratuita.