Buscar en este blog

martes, 10 de septiembre de 2013

Monstruos: los Torc Fuilteach



Lejos, en las húmedas profundidades del Bosque de las Calaveras habitan los Torc Fuilteach.

Su aspecto es el de un jabalí con un tupido y grueso pelaje de tinte carmesí y a primera vista podría ser confundido con un miembro de esa especie si no fuese por su tremendo tamaño que algunas veces se puede equiparar al de un caballo.

Son criaturas que han demostrado tener extraordinaria astucia, superior a la todo animal, que ha llevado a la muerte a muchos cazadores que han osado infravalorarlos o que han cometido la imprudencia de considerarlos un animal más del bosque.

Pero lo cierto es que los Torc Fuilteach son mucho más de lo que aparentan y ocultan un terrible secreto, conocido y murmurado solo a la luz del fuego en las más apartadas aldeas.

Los Torc Fuilteach comen carne, única y exclusivamente, y más concretamente la carne de los hombres. Se murmura que no necesitan ningún sustento para sobrevivir, no hozan la tierra en busca de raíces o tubérculos como los jabalís de otras espesuras si no que devoran a todo ser humano que ose internarse por sus dominios, aunque se sabe de casos en los que piaras enteras de estos seres han atacado y devastado pueblos enteros. Se cree que solo los satisface la carne aún viva ya que desdeñan la carroña.

Y la carne los hace fuertes. A medida que se alimentan la inteligencia de los Torc Fuilteach aumenta y su tamaño crece sin medida.

Los Torc Fuilteach siguen una escala de poder a la hora de alimentarse de sus presas, siendo los más ancianos los primeros en desgarrar la carne y en devorar el corazón aún palpitante. Los más jóvenes se deben de conformar con los huesos y la cabeza.

Algunos cazadores afirman haber visto en el bosque profundo reuniones con cientos de Torc Fuilteach sentados en circulo en torno a una mesa de piedra negra ante la cual un ser mitad hombre mitad jabalí con un pelaje tinto como la sangre coagulada y colmillos forrados con anillos de bronce oficiaba alguna clase de rito.

Estos rumores son acallados y tachados de simples cuentos para asustar a los crédulos en las tabernas, pero los que saben la verdad callan y aprietan aún mas el asa de su jarra.

Se sabe que ciertas poblaciones rinden culto a estas criaturas y les ofrecen sacrificios con la creencia de que la ofrenda se encarnará en aquel que lo consuma.

–TORC FUILTEACH (Joven)
Atributos: Agilidad d6, Inteligencia d6, Voluntad d8, Fuerza d8, Vigor d8
Habilidades: Pelea d8, Intimidación d8, Advertir d10 Sigilo d6 Conocimiento regional d6 Supervivencia d6
Velocidad: 7; Parada: 6; Resistencia: 7 (1) Carisma: -
Colmillos Fuerza+1d4 de daño. Pelaje grueso (dureza +1)
Ventajas: Berserker, Cornada (si un Torc Fuilteach carga desde cierta distancia podrá realizar una cornada, con lo que su daño será de Fuerza+1d4+4).

–TORC FUILTEACH (Maduro)
Atributos: Agilidad d8, Inteligencia d8, Voluntad d10, Fuerza d10, Vigor d10
Habilidades: Pelea d10, Intimidación d10, Notar d10 Sigilo d8 Conocimiento regional d10 Supervivencia d10 Conocimiento arcano d6
Velocidad: 7; Parada: 7; Resistencia: 8 (1) Carisma: - Puntos de poder 10
Terror: -1
Colmillos Fuerza+1d4 de daño. Pelaje grueso (dureza +1)
Ventajas: Berserker, Cornada (si un Torc Fuilteach carga desde cierta distancia podrá realizar una cornada, con lo que su daño será de fuerza + 1d4 +4), ¡Me he enganchado! (cuando un Torc Fuilteach impacta con un aumento, ademas de realizar el daño normal su víctima hará contra él una tirada enfrentada de Fuerza; si gana el Torc Fuilteach impactará de forma automática sin necesidad de tirada al turno siguiente, y la victima podrá entonces intentar liberarse de nuevo con otra tirada enfrentada),  un hechizo del libro básico, comúnmente armadura o aumentar/disminuir característica.

– TORC FUILTEACH (Anciano)
Atributos: Agilidad d8, Inteligencia d10, Voluntad d10, Fuerza d12+2, Vigor d12
Habilidades: Pelea d10, Intimidación d10, Notar d10 Sigilo d8 Conocimiento regional d10 Supervivencia d10 Conocimiento arcano d6
Velocidad: 7; Parada: 7; Resistencia: 13 (2) Carisma: - Puntos de poder 20
Terror: -1
Colmillos Fuerza+1d4 de daño. Pelaje grueso (dureza +2)
VentajasBerserkerCornada (si un Torc Fuilteach carga desde cierta distancia podrá realizar una cornada, con lo que su daño será de fuerza + 1d4 +4), ¡Me he enganchado! (cuando un Torc Fuilteach impacta con un aumento, ademas de realizar el daño normal su víctima hará contra él una tirada enfrentada de Fuerza; si gana el Torc Fuilteach impactará de forma automática sin necesidad de tirada al turno siguiente, y la victima podrá entonces intentar liberarse de nuevo con otra tirada enfrentada),  un hechizo del libro básico, comúnmente armadura o aumentar/disminuir característica, curación, o crecimiento.